exterior-obres-calarosa

Proyecto de Rehabilitación de CA LA ROSA

El hostal de Verges es un edificio proyectado y construido para ser un lugar de parada y reposo. Su estructura es regular y nítida. predominan los espacios comunes y que ocupan la centralidad en la geometría de cada planta. 

Su rehabilitación mantiene la misma estructura porque también responde a cómo nosotros entendemos un espacio para la práctica artística.

En la primera fase, está previsto rehacer el tejado y reforzar los forjados y acondicionar los servicios para poner en marcha cocinas y baños.

También pero será necesaria una segunda fase de intervención para preparar los espacios de residencia, talleres y laboratorios. Dotar en los espacios de trabajo por los artistas o colectivos y dotarlos de la suficiente infraestructura para facilitar los procesos de trabajo.

TALLER DE ESTAMPACIÓN

El taller de estampación tiene los recursos fundamentales para la estampación en serigrafía y lo queremos ampliar a otras técnicas de grabado. El espacio de taller común necesita ampliar su infraestructura con espacio de trabajo por los artistas en residencia o por los cursos monográficos que se ofrecerán.

taller-estampacio
foto_taller

LABORATORIO DIGITAL

El laboratorio digital, ocupará una de las salas del antiguo comedor de la fonda. Hay que dotarlo como un espacio escénico, ágil y flexible para acoger tanto experimentaciones con tecnología de carácter instalativo y/o performativo. La situación de este espacio junto al vestíbulo principal del edificio también puede facilitar presentar los procesos de creación a un público reducido si los artistas residentes o consideran.

calarosa-espai
calarosa-escala

ESTUDIOS – RESIDENCIAS

A la segunda y primera planta se sitúan los espacios propiamente de residencia. Su aposentos de cierta amplitud, más las del segundo piso que lo primero, donde los artistas tienen condiciones para trabajar con una atmósfera más tranquila. Necesitamos pues, acabar la instalación de los servicios de baño y cocina por los residentes para iniciar el proyecto en la primavera-verano del 2024.

calarosa-habitacio
calarosa-teulada

© 2018-2022 Proyecto realizado por APART EDICIONS

CA LA ROSA | 661 97 10 18 | Calle Girona, 29 | Verges | GIRONA