logo-calarosa.org-1200-negativo

CENTRO DE ARTE

CA LA ROSA se instala en un hostal de finales del siglo XIX de Verges (Baix Empordà, Girona), restaurado para acoger un centro de creación artística, experimentación y formación monográfica.

Un centro para experiencias individuales y en grupo, a disposición de las iniciativas de particulares, asociaciones, empresas e instituciones públicas.

Un proyecto abierto a la colaboración que revalorice todas las artes y ayude a difundirlas.

CA LA ROSA CENTRO DE ARTE

La práctica artística en el paisaje del Ampurdán estimula la imaginación… 

CA LA ROSA es un centro para la práctica artística en el ámbito de los procesos de edición y estampación, así como en el de las artes digitales.

El centro se despliega en espacios y recursos para la creación, experimentación y colaboración artística. Residencias, formaciones monográficas, muestras y conferencias.

EL ANTIGUO HOSTAL DE VERGES

El edificio se ha rehabilitado manteniendo su estructura original y con estrategias constructivas austeras y sostenibles. Se han conservado los espacios auxiliares como la paliza para instalar el taller de estampación y, los comunes y de encuentro específicos por el estudio, el laboratorio digital y el espacio de exposiciones. Las antiguas habitaciones y las buhardillas ahora son los aposentos para residencias, mientras la sala y la biblioteca seguirán su sentido original. Se ha adecuado una cocina y un comedor solo por los residentes.

CA LA ROSA tiene todo el necesario para hacer estancias o residencias artísticas.

CULTURA Y CREACIÓN MÁS VIVAS QUE NUNCA

En CA LA ROSA, os acompañamos a hacer vuestro proyecto artístico.

CA LA ROSA cuenta con un Taller de Estampación en pleno funcionamiento, realizando los encargos propios de Apart Edicions, donde podréis realizar vuestro proyecto de estampación guiados por expertos que se adaptan a vuestras necesidades.

También abrimos a los residentes el Laboratorio de Artes Digitales donde la Anna Solanilla, responsable de este espacio, desarrolla proyectos instalativos en localizaciones site-specific utilizando recursos digitales.

Las personas residentes en CA LA ROSA pueden estarse tanto para desarrollar el propio proyecto como para asistir a alguno de los cursos monográficos que se ofrecerán. Las formaciones habitualmente serán de carácter especializado y para la profundización o ampliación de procesos, técnicas y metodologías.

EL ARTE COMO UN BIEN SOCIAL Y CULTURAL

CA LA ROSA, con vocación de sumar y hacer divulgación de las artes, también desarrollará programas de iniciación a la práctica de la estampación y el uso de tecnologías digitales a escuelas y centros educativos del territorio. Además, también se establecerán acuerdos con instituciones para organizar actividades en común.

HAZTE SIMPATIZANTE DE CA LA ROSA

CA LA ROSA CENTRO DE ARTE necesita de tu colaboración!

Buscamos personas interesadas en las artes para arraigar bien nuestro proyecto. Tanto por si piensas que alguna vez quizás podrías hacer una residencia o un curso en el centro, como si tienes interés a venir a vernos o participar en alguna de sus actividades divulgativas, hazte SIMPATIZANTE!

Solo hace falta que completes los datos para estar en contacto con nosotros y hacerte llegar futuras acciones.

Saber que nos apoyas fortalece el proyecto!

© 2018-2022 Proyecto realizado por APART EDICIONS

CA LA ROSA | 661 97 10 18 | Calle Girona, 29 | Verges | GIRONA