exterior-21160x1215-calarosa.org

CA LA ROSA – Centro de Arte

El hostal de Verges se rehabilita para acoger el Centro de Arte Ca La Rosa. Espacio para la creación y la experimentación artística en dos vertientes:

    • Estampación y edición gráfica.
    • Artes digitales.

Adicionalmente, en el centro también se crearán espacios polivalentes para co-crear, experimentar y mostrar, a la vez que se ofrecen residencias para artistas o colectivos.

El objeto central de Ca La Rosa es la práctica artística contemporánea. Entendemos por contemporánea aquella expresión artística que toma una mirada analítica y crítica sobre las condiciones de la vida a su entorno desde un estado de cierto grado de desconexión o desencaje, siguiendo las palabras de Giorgio Agamben.

Nos añadimos a entender la práctica artística como una herramienta de mediación cultural para salvaguardar el valor social de la creación y equilibrar así su sentido mercantilista y especulativo que también lo caracteriza.

Ca la Rosa será un habitado para facilitar y dinamizar el análisis crítico sobre la vida contemporánea desde la práctica artística con el objetivo de dignificar su entorno y las relaciones humanas que se despliegan.

Se organizará y hará gestión de un programa de actividades de múltiples tipologías a la vez que también se ofrecerá tiempos y espacios para “hechos inesperados” siguiendo una de las consignas del artista experimental John Cage y atendiendo a la excepcionalidad como un enriquecimiento y un posible “desencaje”.

macula-serigrafica
Mácula serigráfica de Lluc Queralt y Magí Puig, 2014.

© 2018-2022 Proyecto realizado por APART EDICIONS

CA LA ROSA | 661 97 10 18 | Calle Girona, 29 | Verges | GIRONA